9 de septiembre de 2010

Tejas decoradas

El año pasado me inicié con la decoración de tejas romanas (las redondas), aplicando la tecnica del "découpage".
Usé papel de arroz y pinturas acrilicas.
Siendo un regalo para mi consuegro, quisé personalisarla con fotos de la pareja. Hoy en día esta teja esta soberbiamente colgada en su restaurante "El Jardin" de Lloret de Mar. Estoy muy orgullosa.



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Este año, durante el verano, repetí la experiencia y hicé otra teja como regalo de cumpleaños para un vecino mío de Francía.
Esta vez usé, a parte de las pinturas, pasta de papel para moldear ventanas, balcones y detalles en relieve, así como dibujos fotocopiados y pintados a mano.
Sin olvidar las fotos de familia.



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Tal vez no esta bien de mi parte decirlo, pero fue un exito rotundo.

¡Como explicar la felicidad que invade a uno, cuando se ve la alegría del que recibe nuestro regalo hecho a mano!

Conclusión, ya tengo 2 encargos, uno en cada país, y una proposición de exponer alguna para el mes de mayo, en el pueblecito francés donde cada año se celebra "L'Art en liberté" (Arte en libertad).

8 de septiembre de 2010

El verano se muere!

El verano se muere... El sol mordiente se apaga poco a poco, a fuego lento. Los días se acortan y el cielo ya no se ve tan sereno...

Pronto se acabarán las "Barbacoas-Party" en la terraza.


¡Mejor! Dirán algunos, ya no pondrán en peligro el vecindario...


Pero estos son malas lenguas, y nunca habrán probado el placer de una salchicha chamuscada, o el delicado perfume de un chuletón carbonizado!

¡Oh! cuanto añoraremos las delicias del verano!...

Así que manos a la obra y a preparar recetas como Dios manda.