23 de abril de 2008

Café turc (Türk Kahvesi)





Para preparar este café a la turca, deberás conseguir preferentemente la típica cafetera turca, que es una vasija de cobre con un mango largo de madera (o de metal) y resulta ideal para hacer este tipo de café.
En este método de preparación uno de los puntos fundamentales es el molido. Recuerda que el café tiene que ser molido a la turca o "0" (cero).
Se tiene que calcular la cantidad de tazas que se quiere preparar:
1) medir la misma cantidad de agua que de tazas,
2) medir una cucharada colmada de café por pocillo,
3) poner una cucharada de azúcar por taza si gusta.






Pon, entonces, el café molido en la cafetera, el azúcar y el agua fría. Revuelve todos los ingredientes y pon a calentar a fuego lento. Mientras se va preparando el café, no dejes de revolverlo.
Cuando el agua está por hervir, observaras que el nivel del agua aumenta y el café sube, entonces lo retiras del fuego hasta que el café baje.
Cuando empiece a formar espuma, retíralo del fuego y reparte la espuma entre las tazas para servir.
Luego, coloca nuevamente el café en el fuego y cuando llegue al punto de ebullición, retíralo del fuego. Repetir la operación dos veces más. O sea que en total el café debe subir y bajar tres veces. El café esta listo para servir en cada taza con cuidado.


Y si hay algún “especialista” en la sala, seguramente podrás recibir una lectura del pozo que queda en la taza. Hay quienes afirman que se puede leer el futuro a través de ella !!!...

1 comentario:

Anónimo dijo...

!MUY BUENO TU BLOG DE COCINA CELINE

Hola Celine!. Soy Jesús Moreno ("Pimpollo").
He visto tu blog y me parece muy interesante.
Le pasaré tu correo a mi hermano Antonio; para si encuentra alguna cosa en la que te pueda asesorar.
Hasta pronto.