8 de abril de 2008

Gastronomía turca


.. Para los que viajan en “búsquedas culinarias”, la cocina turca es muy curiosa.


- “ ¡No devuelvan el plato con el pretexto de que sólo es comida! Esta cosa bendecida es, a ella sola, toda una civilización ! ”- (Abdülhak Sinasi, filósofo y poeta turco *1883-1963*)


Al contrario de muchos prejuicios o ideas recibidas, la gastronomía turca es muy rica y elaborada:
era la cocina de un gran Imperio que se extendía sobre tres continentes.
Ha sido el cruce de numerosas influencias orientales y occidentales, y esta impregnada, de por vida, por los gustos, tan variados y diferentes, de los habitantes de los treinta y cinco países que componían este Imperio, desaparecido hace menos de un siglo.
La gastronomía turca es simplemente “deliciosa”. Una maravillosa paleta de aromas y sabores que abrirá el apetito a todos los que decidirán probar esta excelente cocina.
Los platos típicos combinan habitualmente las verduras con carnes y pescados. Judías verdes y blancas, tomates, berenjenas y pimientos sirven de acompañamiento a las carnes de oveja, ternera y pollo en deliciosos platos cocinados. Otra mezcla interesante, el cordero y el yogur (manti).

3 comentarios:

Virginia dijo...

¡Hola Chantallyne!

Que bien que hayas disfrutado de la cocina turca. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pues al probarla también me quedé entusiasmada.

Sigue así con tu blog, pues lo leo con mucho placer.

¡Hasta pronto!

Virginia

Chantallyne dijo...

Hola Virginia ! Gracias por seguir mi blog, pero espero también leer alguna publicación tuya. Leí tus articulos en "Mujer Sevilla" asi como en "Metro". Por donde andas escribiendo ultimamente? Un abrazo de Chantallyne!

Anónimo dijo...

Hay de todo, si no busca el Tavuk Göğsü q son unas natillas espesas con trozos de pollo o el Pudding de Noé que es dulce y lleva cereales, legumbres, frutos secos y azúcar.