18 de julio de 2008

Mi amigo "Pimpollo"

Al volver a una actividad internautizada, he encontrado este mail en mi correo, y quiero compartirlo con todos, a pesar de dedicarlo mas particularmente a Sheila !


"FILOSOFÍA DE UNA VIDA FELIZ"
De: Pimpollo (
pimpolloc@yahoo.es)

Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf.
Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.
El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf.
El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.

Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime.
El profesor, rápidamente añadió dos cervezas al contenido del bote y efectivamente, el líquido llenó todos los espacios vacíos entre la arena.
Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo:
"Quiero que os fijéis que este bote representa la vida.
Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada mas nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas.
Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche.....
La arena es el resto de las pequeñas cosas".


Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida.
Si utilizáramos todo el nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes.
Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.
Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua.
Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena".
Uno de los estudiantes levanto la mano y le preguntó que representaban las cervezas.
El profesor sonrío y le dijo: "Me encanta que me hagas esta pregunta!.La cerveza es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos cañas con un amigo"


CONCLUSION: LA VIDA PASA RAPIDO. DISFRUTALA LO QUE PUEDAS CON LOS TUYOS: TU FAMILIA, TUS AMIGOS. QUE LAS COSAS QUE NO TIENEN IMPORTANCIA NO TE AMARGUEN LA VIDA.
SE POSITIVO, TRASMITIRAS BUEN ROLLO A LOS QUE TE RODEAN.
SE FELIZ, VIVE LA VIDA CON TODAS TUS FUERZAS.
!DISFRUTAR A TOPE DEL VERANO! !QUE LA VIDA SE HA HECHO PARA VIVIRLA!
FDO. ("PIMPOLLO").

1 comentario:

Mama novata y curiosa dijo...

Mi queridicima Chantally no sabes la emocion que me ha dado al leer tu post!!! que lindo gracias por dedicarmelo.

Pero es verdad debemos dar mas importancia a las cosas mas importantes , poner nuestras prioridades.

Estoy tratando de ser mas positiva, creo que me habia perdido en la tristeza , pero lo estoy logrando chantally es algo que ya debo superar!!!!

Un beso grandote amiga!!!!!